"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

21 ago 2006

Editorial del Sarhuino

¡¡Hola sarhuin@s de todo el mundo!!
¡¡Imaynallam wayqi paniykuna!!
Bienvenidos a este blog, donde despues de iniciar nuestra andadura en el mes de Agosto, continuo trabajando, para poder escribir y escribirnos entre todos los sarhuinos y sarhuinas de todo el mundo, como no podía ser menos tambien me dirijo a todos aquellos que de alguna manera les interesa la comunidad andina de Sarhua.
He comenzado este trabajo con un maravilloso monográfico llamado Puente colgante de Sarhua, que es obra del hermano Antropólogo Salvador Palomino Flores, como repito intentando mantener en el tiempo y el recuerdo de todos aquellos sarhuinos y sarhuinas la experiencia de todos aquellos que lo construyeron y los que posteriormente cruzamos esta maravillosa obra de ingenieria incaica, espero pues que ese recuerdo se mantenga siempre viva en nuestras memorias, este blog pretende modestamente eso, mantener la historia viva de los sarhuinos y sarhuinas en el tiempo y quizas la distancia, porque a estas alturas ya podemos decir que muchos hermanos sarhuinos y sarhuinas llevan con orgullo el recuerdo de nuestra comunidad grabado en sus mentes en cualquier confin del mundo en que se encuentren.
Espero que os guste, estaremos editando este blog con cierta regularidad para ir comentando y aguardo vuestras sugerencias con la finalidad de mejorar el presente trabajo.
Desde este portal saludo a la flamante Junta Directiva de SOFRASAREL, institución representativa de la comunidad de Sarhua en la capital peruana, que ha juramentado y tomado posición de sus cargos el pasado 24 de Septiembre. los hermanos representantes son como siguen:
1. Sra. Presidenta: Antonia Canchari Yupa
2. Sr. Vice-presidente: Lauro Felices Poma
3. Secretario de Actas y Archivos: Sr. Jaime Canchari Contreras
4. Sec. de Economía: Sr. Santiago Felices Poma
5. Sec. de Organización: Juan S. Contreras Yancce
6. Sec. de Prensa y Propaganda: Sra. Nila Pomacanchari Baldeón
7. Sec. de Educacion: Prof. Elizabeth Canchari Felices
8. Sec. de Arte y Cultura: Sr. Juan Pomasoncco Canchari
9. Sec. de Asistencia Social: Sra. Gaundencia Yupari
10. Sec. de Deporte: Sr. Americo Berrocal Quino
11. Vocal : Sr. Mamerto Contreras Yupa
12. Fiscal: Perfecto Quichua