"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

21 nov. 2006

2 Hermanos de Huamanquiquia


Aqui tenemos 2 hermanos de Huamanquiquia, que nos honran con su visita al Portal del Sarhuino, y nos dedicaron lo mejor de su repertorio musical. Ellos son los hermanos Angel y Abilio Soto Bravo, que estuvieron de paso por Barcelona, asistiendo a la Feria Íbera del Akhulliku andino. Estos 2 hermanos son hijos de otro gran hombre que fué profesor en Huamanquiquia, músico y artista de casta, poeta y escritor, actualmente trabaja como Profesor en a Universidad San Cristobal de Huamanga y es nada menos que Abilio Soto Yupanqui.
Angel y Abilio, contemporáneos del el sarhuino, gran compañero de correrias en Sarhua y Huamanquiquia cuando estudiaban en la escuela primaria, pues como repito nos deleitaron con su magnifico dominio de la guitarra y nos hicieron vivir del recuerdo de aquellos hermosos años, ellos actualmente tambien radican en Alemania y por tanto sienten la nostalgia del hijo que vive lejos de su casa.
Gracias "Gringuito y Abiquito", como lo conocemos cariñosamente, espero que se repita mas veces vuestra visita, ustedes saben que el cariño quecha ó andino siempre esta abierto a sus hermanos, sea el lugar donde esten, porque así es el hombre andino.