"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

16 nov 2006

Una nuera de Sarhua


Felicidades sarhuinos y sarhuinas en su 96 Aniversario, es el gran deseo de una Huancavelicana (Julcamarca); que tiene el gusto de haber conocido y casado con un maravilloso sarhuino, que lleva vivo el recuerdo de su comunidad sea el lugar donde se encuentre y el camino que transite (soy testigo y puedo dar fé de ello).
Actualmente radicamos en Europa pero llevamos vivo ese recuerdo, llevamos digo porque tambíen comparto con mi esposo ese cariño al pueblo de Sarhua y sus gentes.
Conozco en fotografía, tengo un hermano Ingeniero y un cuñado tractorista (Caterpilar), que ha trabajado en la construcción de la carretera a Sarhua, y como comprendeís me destino está ligado a esta maravillosa comunidad de por vida.
Os aliento que nunca dejais de vestir ese maravilloso moroponcho, el puka wali y valoren las tablas pintadas de Sarhua que viene a ser el orgullo mundial de los sarhuinos, ya quedan muy poco pueblos con esos testimonios en el mundo y es importante preservarlos. Aquí teneís a una que os admira.
Felicidades todos y todas ...