"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

5 dic 2006

De vuelta a casa por Navidad

La celebración de la Navidad y entrada al año nuevo ya está a las puertas, y como es tradicional en la mayoría de las culturas es una fecha muy señalada donde la familia en unión ratifica su felicidad.
Los extranjeros sea el lugar donde se encuentren miran esta fecha tan especial con añoranza y especial inquietud, ya que la mayoría se encuentra lejos de las personas que mas quiere, como pueden ser esposa, esposo, padres, hijos y la familia en general, por lo que una gran mayoría intenta retornar a su país para que tan ansiado reencuentro se reedite una vez más aunque sea por muy pocos días.
En España los preparativos han hecho saltar las alarmas, ya que los vuelos de retorno a los países de origen están a tope, La Delegación de Gobierno en Barcelona por ejemplo ha tenido que reforzar su plantilla para hacer frente a aquel incremento de trabajo, ya que la demanda de los inmigrantes de permisos, autorizaciones, renovaciones etc. son grandes.
Esto está formando largas colas de extranjeros en las diferentes delegaciones de gobierno que tramitan los documentos y en algunos casos atienden solo 400 documentos al día.