"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

12 dic 2006

Los inmigrantes, un nuevo mercado en alza de la telefonía móvil

Las llamadas al extranjero vienen a ser una porción bastante apetecible de las nuevas operadoras en un mercado, como el español, ya saturado, pero con varios millones de inmigrantes que se comunican con sus países de origen, utilizando el teléfono.
La llamadas internacionales hasta hoy no se hacían desde el móvil, sino desde teléfonos fijos, locutorios o con tarjetas de prepago, pero las nuevas operadoras que están emergiendo ofrecen aunar la comodidad del móvil con precios equivalentes a los de las tarjetas de prepago.
Pero también hay otras formas de enganchar al inmigrante al móvil, por ejemplo hay una operadora que ofrece noticias y deportes locales de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Rusia, Marruecos y Rumania.
Y otras operadoras que ofrecen tarificacion especial en horario nocturno y fines de semana.
La estrategia elegida por los nuevos operadores para ganar este mercado es ofrecer precios más baratos y ofertas más simples que los tradicionales planes que ofrecen las compañías más antiguas.
De esta manera llamar al país de origen para saludar a la familia, enterarse de las cosas que pasan, es cada vez mas fácil y mas accesible.