"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

9 ene 2007

El Presidente de España, recibe a los ecuatorianos en la Moncloa

El Presidente del Gobierno Español, José Luís Rodríguez Zapatero, recibió hoy en la Moncloa a una veintena de representantes de la comunidad ecuatoriana residentes en España, presidida por Santiago Morales, en donde el Presidente personalmente insistió en que la Justicia española actuará contra los responsables del atentado del 30 de diciembre en la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid y perdieron la vida dos ecuatorianos (Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio). Además destacó el comportamiento "ejemplar" de este colectivo tras el "vil atentado".
Trascendió también que la convocatoria para la manifestación del sábado 13 de enero en Madrid convocado por la asociación de ecuatorianos, UGT, CCOO, han acordado cambiar de lema de la protesta, y será lo siguiente: Por la paz y la libertad, contra el terrorismo, a propuesta del Foro de Ermua.
La manifestación es apoyada por el PSOE e Izquierda Unida pero el Partido Popular aún no se ha pronunciado, pese a que ha sido expresamente invitado al acto de repulsa contra ETA.