"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

16 mar 2007

Concurso de relatos infantiles y dibujos, entre niños inmigrantes del Ecuador

El concurso “Un país llamado Ecuador”, está abierto hasta el 31 de marzo, a niños inmigrantes ecuatorianos residentes en la Comunidad de Valencia, hasta los 12 años de edad y cuenta con dos categorías: de 6 a 9 años, y de 10 a 12 años. Cada participante en el concurso podrá presentar hasta un máximo de 3 cuentos tradicionales ecuatorianos o tres ilustraciones gráficas sobre los relatos o Ecuador.
El jurado estará formado por representantes de ISCOD-PV, BANCAJA (patrocinador del concurso) y el Consulado de Ecuador en Valencia, quienes seleccionarán las 20 mejores contribuciones, 10 de cada una de las categorías, de relatos infantiles y de ilustraciones. El jurado se reunirá a finales de este mes para seleccionar a los finalistas. Los ganadores recibirán tres premios y los 20 mejores de cada categoría serán publicados en un libro que se distribuirá en España y en Ecuador.
Este concurso se enmarca dentro de El proyecto “El reto de la integración de los trabajadores ecuatorianos y sus familias en la sociedad valenciana” que va dirigido a impulsar una estrategia de integración efectiva y sostenida de los inmigrantes que están trabajando en la Comunidad Valenciana, y en concreto en la provincia de Valencia. Además, el proyecto pretende favorecer los flujos de información y conocimiento de las experiencias migratorias de trabajadores y trabajadoras y sus familias en la provincia promoviendo el diálogo social y el co-desarrollo, tanto en origen como en destino.
Este proyecto se enmarca dentro del programa “Participación Sindical en los Procesos Migratorios” que ISCOD está implementando en Ecuador, Colombia y España.