"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

4 mar 2007

La inmigración comienza a lograr medallas para España


La inmigración en España cuenta entre sus colectivos a muchos hombres y mujeres que si tienen una oportunidad, destacan en diferentes campos. En este caso Jackson Quiñones nacido en Esmeraldas (Ecuador) 12/06/80 de 91 Kg. de peso y una altura de 1.90, obtuvo la primera medalla en los Europeos en pista cubierta de Birmingham (2-4 marzo) defendiendo los colores de España.
A diferencia de tantos compatriotas suyos, Jackson Quiñones no dejó su paraíso de manglares y palmeras en Ecuador movido por las penurias económicas sino más bien ilusiones deportivas. Hijo de una maestra y un agricultor, asegura, recaló en España movido por la imperiosa necesidad de triunfar en el deporte, algo que con el tiempo llegó a convertirse casi en una obsesión: "Quería sacar todo lo que llevo dentro y en mi país de origen era imposible. No había medios para progresar. Vine a España para poder crecer como atleta", apunta.
Se instaló en Lleida hace 7 años, en Octubre del 2005 obtuvo la nacionalidad y de la mano de su entrenadora Ascensión Ibáñez, acaba de obtener su primera medalla con la selección española de atletismo en los Europeos de pista cubierta que se lleva acabo en estos días en Birmingham
Con una marca de 7.65, el ecuatoriano nacionalizado español se ha hecho con la medalla de bronce en los 60 metros vallas, Desde el Portal del Sarhuino, felicidades Jackson Quiñones, tu éxito deportivo es también de todos los inmigrantes que pugnan por salir adelante en España.