"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

16 nov 2006

Eduardo Evanán Poma Ex Alcalde del Consejo Distrital de Sarhua

Es para mi muy emocionante saludar a mi pueblo, en su 96 Aniversario desde tierras europeas, donde me encuentro de paso en visita familiar.
Emocionante digo, porque Sarhua existe en mi mente y corazón desde el mismo momento del uso de mi razón, y donde quiera que vaya, está siempre conmigo, y cuanto mas lejos me encuentro ese cariño y ese recuerdo es aún más grande e imperecedero.
No es posible olvidar, a Sarhua porque es el pueblo en que nací; mi niñez e infancia las mas felices de mi vida de los que recuerdo los pasé en esta comunidad, posteriormente tuve la gran suerte de trabajar como maestro en su escuela durante 17 años, en los cuales formé varias generaciones de sarhuinos que hoy por hoy en su mayoría desempeñan funciones muy útiles en la sociedad y del lugar donde se encuentran, y con algunos de ellos tuve la también el gran honor de coincidir y trabajar para la comunidad estando ya como Alcalde Municipal del Consejo Distrital de Sarhua, cargo para el que fue elegido por voluntad de los hermanos comuneros de Sarhua.
Y en esta oportunidad, accedí a escribir estas modestas líneas a petición del "Portal de Sarhuino" en Internet, del cual también me siento muy orgulloso, ya que el editor con el pseudónimo de sarhuino es mi hijo, quien demuestra también con lo que hace su cariño por el pueblo que le vio crecer, y formarse; Orgulloso digo porque sé que a recibido de sus abuelos y padres ese compromiso con la comunidad de Sarhua, el compromiso de guardar siempre a Sarhua como su marca mas preferida, sea el lugar donde se encuentre, y así lo demuestra.
Para terminar esta corta misiva, renuevo una vez más mi saludo a la comunidad de Sarhua y a todos los sarhuinos, allá donde se encuentren, y les pido que lleven a Sarhua como el don más preciado, no se olviden nunca de su pueblo y defiendan Sarhua siempre.
Gracias …