"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

9 nov 2006

Huérfano pajarillo; Donde has venido a tierras extrañas



Este pequeñísimo instante que marca el inicio de la vida de Nestor, para más señas, descendiente directo de sarhuinos, marca también el inicio de la puesta en marcha del Portal del Sarhuino, como sabemos es ya uno de los referentes mas importantes dela comunidad de Sarhua en el mundo.
Este video que fue casual, casi producto de los nervios por querer hacer la primera toma al recien nacido y se hizo el 18 de Febrero de 2006, en la sala de partos del Hospital de la Cruz Roja en Hospitalet de Llobregat (Barcelona - España)y por esa necesidad de querer compartir con la familia tan dichoso acontecimiento pues nos pusimos manos a la obra para buscar el medio necesario, por supuesto estaba en internet, y asi comenzó el sarhuino a configurar poco a poco este medio.
Han pasado muy poco tiempo de aquello, son meses, Nestor ya esta más grande y también el Portal del Sarhuino no para de crecer.
Asi que, ambas existencias por el momento marchan juntos, y nuestro sueño es continuar en ello, no tenemos límites, tampoco limitaremos nuestro empeño, con la ayuda de todos aquellos que visitan este blog, seguiremos adelante.
Qawaylla qawaykullaway
qanwan ñoqa
kuskanchiq ripukullasun
puka wali sarhuinita
oqe wara sarhuinito...