"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

25 nov 2006

Nace un red de mediadores interculturales para inmigrantes

La obra social de la Caixa ha organizado y patrocina una red estatal integrada por 64 mediadores interculturales que intervendrán para ayudar a la integración de inmigrantes y a la compresión de éstos por parte de los nacionales. "Como es este país" es la publicación – guía del programa que se ha editado en castellano, árabe, ruso, francés, chino y rumano. Su subtitulo es "Información útil para las personas inmigradas y los nuevos residentes".
La organización de apoyo a los inmigrantes que fue presentado en Palma de Mallorca, estará en 17 comunidades.
Facilitar la convivencia y la relación entre las personas inmigrantes y las instituciones españolas y sus servicios son sus objetivos. El estreno de la red contó con la presencia de un buen número de los nuevos profesionales ya contratados. Dos consejeras del Gobierno de Las Islas Baleares, Encarna Pastor y Rosa Puig, del PP, acompañaron a Joseph F. de Conrado, director del área social de la entidad financiera.
La red de mediadores, que nace con 2,6 millones de presupuesto, que serán 3,8 en 2007, contará para su trabajo con el apoyo de publicaciones específicas y equipos multilingües.