"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

18 nov 2006

Preso por editar un blog

Abdel Karim Sulimán Amer; Es un blogger musulmán de 22 años de edad, que reside en Alejandría (Egipto), hace unos días fue detenido por hacer uso de la libertad de expresión en el ciberespacio.
Este blogger conocido como Kareem Amer, fue expulsado en Marzo de esta año de la Universidad Islámica Al Azhar donde estudiaba Derecho y en estos momentos espera entre rejas a que la fiscalía decida el juicio donde se le acusa de “incitar al odio contra el Islam” y “Difamar al jefe del Estado Egipcio” “incitar al derrocamiento del régimen”.
Cuando fue expulsado de la Universidad, en vez de amilanarse, no se intimidó, continuó escribiendo en su blog (www.freekareem.org) “Mi objetivo es defender los derechos de las mujeres árabes y musulmanas de toda discriminación y frenar los crímenes que se cometen en nuestros países” Acusó a la Universidad Al Azhar de “prohibir a los estudiantes expresarse libremente”.
Posteriormente fue mas allá al describir al ramadan como el “mes de la hipocresía”, haciendo publica su decisión de romper este año con el precepto mas importante de los musulmanes, como es el ayuno en el mes del ramadan, algo insólito en la comunidad musulmana.
La detención de Amer ha movilizado y encontrado apoyo de la blogosfera, comunidad del ciberespacio que ha puesto en marcha una gigantesca campaña para exigir la liberación de este compañero.
Este Portal, se suma también a esa campaña y muestra su rechazo total a la vez se escandaliza por los cargos que la fiscalía prepara contra Amer.
Si se procesa a Amer, los regimenes totalitaristas habrán dado un paso más en su intento de silenciar el libre pensamiento y expresión On line.
Miles de bloggers se movilizan para pedir la liberación de “Kareem Amer”