"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

16 dic 2006

Air Madrid deja en Latinoamérica a 120,000 pasajeros que no podrán retornar a España

120.000 pasajeros que viajaron a países latinoamericanos con Air Madrid ven peligrar sus viajes de regreso a España después de que la línea aérea española suspendiese sus vuelos. Según la Air Madrid, 130.000 pasajeros han viajado con billete de ida y vuelta, de los cuales 120.000 lo han hecho a Latinoamérica. Además, la posibilidad de que otras aerolíneas acojan a los afectados parece "muy difícil", dada la alta demanda durante las fiestas navideñas.
La aerolínea volaba desde España a nueve países de América Latina: Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, México y Perú. El Ministerio de Fomento ha iniciado contactos con algunas de estas aerolíneas para conocer su oferta de plazas.
Las agencias de viajes hermanas de Air Europa, Viajes Halcón y Viajes Ecuador, se encuentran ahora con el problema adicional de la cancelación de vuelos de Air Madrid vendidos a sus clientes. Esto nunca ha sucedido en España y esperaran a que el Ministerio de Fomento diga que se debe hacer con el tema de los reembolsos de los billetes comprados anteriormente, que no es responsabilidad de las agencias, pero que de alguna manera se comprometen gestionar desde las agencias de viajes