"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

1 dic 2006

El Grupo VIPS, contratará a 2,000 marroquíes en orígen


El Grupo VIPS, una sociedad española, firmó hoy en Rabat un convenio marco de colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos, que le permitirá contratar a dos mil trabajadores marroquíes en un periodo de cinco años (2007-2011).
El convenio establece que el Grupo VIPS contratará con carácter indefinido a un mínimo anual de 400 marroquíes durante los cinco años de vigencia del mismo.
También prevé el procedimiento de selección de los trabajadores marroquíes, en el marco del vigente Acuerdo de Mano de Obra entre España y Marruecos suscrito en 25 de julio de 2001.
Se formará a los trabajadores, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma
Prevé igualmente la formación en origen de los trabajadores seleccionados, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma español, antes de su incorporación a los puestos de trabajo en España.
El Grupo VIPS se creo hace más de 35 años y es líder en el sector de hostelería con localización en ámbito nacional en la actualidad tiene más de 8000 empleados y 235 centros de trabajo.