"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

2 dic 2006

Nuevamente Windows



Más del 90 % de los ordenadores del mundo operan sobre alguna de las versiones de Windows. Y por esa razón la presentación del nuevo Windows Vista, heredera del Windows XP, el día 29 de Noviembre fue todo un acontecimiento a nivel mundial. El hecho no sólo es importante para Microsoft que, se enfrenta al lanzamiento más importante de su historia, sino también para los millones de usuarios de todo el mundo.
El Presidente ejecutivo del líder mundial de la informática Steve Ballmer, socio y amigo personal de Bill Gates, vaticinó que antes de un año, doscientos millones de personas utilizarán ya el nuevo sistema operativo Windows Vista o el nuevo programa Office 2007, que también se lanzó ayer al mercado aunque solo para empresas ya que los particulares podrán disponer de ellos a fines de enero del 2007.

Pese a que estos dos nuevos productos aportan nada nuevo ni revolucionario, aunque si importantes actualizaciones y mejoras de funcionamiento, resultan en cambio fundamentales para la cuenta de resultados de Microsoft, que espera que este doble lanzamiento del Vista y del Office se culmine con éxito. Se estima que solo el primer año se generaran un volumen de negocio superior a los 250,000 millones de dólares para las arcas de Microsoft y sus socios que indudablemente dinamizará todo el sector informático.
Pese al dominio que ejerce sobre el mercado mundial, el reto actual de Microsoft es afrontar la creciente competencia que le presentan los sistemas y programas gratuitos que se difunden por Internet, como ejemplo tenemos a Linux.