"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

6 dic 2006

La Quinua, Herencia de los Incas


La gastronomía peruana no pudo dejar de estar presente en la XXVI Feria del Libro Ricardo Palma. Que se lleva a cabo desde el 29 de Noviembre hasta el 11 de Diciembre, en el parque Kennedy de Miraflores en Lima.
La escuela de cocina y hotelería, Le Cordon Bleu Perú, y el Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria – INIA presentaron, con éxito la gran publicación, " La Quinua, Herencia de los Incas".La publicación es la primera de una serie de ediciones que estará dedicado a la cocina novo andina teniendo a la "quinua" en las recetas como el principal ingrediente en la elaboración de una gran variedad de platos.
En el libro encontrarán deliciosas recetas que van desde sopas y platos de fondo hasta galletas y panes; incluso bebidas. André Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu Internacional y autor del libro, dio a conocer las bondades de este grano domesticado y cultivado desde hace 5,800 años en los Andes, el cual tiene diferentes centros de domesticación en Perú, Bolivia y Ecuador