"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

18 dic 2006

Pasos a seguir para hacer frente a las cancelación de vuelos de Air Madrid

1.- (El reglamento) ¿A que tiene derecho?
El reglamento jurídico comunitario establece que la compañía debe rembolsar el billete, con un límite de 600 euros, o transporte alternativo en condiciones comparables; dar atención gratuita al pasajero, ofreciéndole comida, bebida, llamadas y, en su caso, alojamiento; y compensar económicamente al pasajero.

2.- (Información) ¿Dónde acudir?
Air Madrid puso el teléfono 902515251 a disposición de sus clientes, a parte un correo electrónico (atencionalcliente@airmadrid.com) para reclamaciones. Fomento también ha puesto en funcionamiento un teléfono de información para llamadas nacionales (902-360-138) e internacionales (+34-954-589-641).

3.- (Reclamaciones) ¿Qué hay que hacer?
Presentar una reclamación es condición sine qua non para recibir compensaciones. AENA (Aeropuertos españoles y Navegación Aérea) ha facilitado oficinas de información e Barajas y el Prat para que los afectados puedan presentar sus denuncias. Las hojas de reclamación disponen de tres copias; para el afectado, las autoridades y la empresa.