"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

17 dic 2006

España recibirá fondos para controlar fronteras de la entrada de inmigrantes

La UE, dispone de 1,800 millones de euros para controlar las fronteras de la entrada de inmigrantes ilegales en el período comprendido desde el 2007 al 2013, de esta cantidad destinada para tal fin, a España le corresponderá el 35%.
Además de los 1800 millones de euros se destinaran 835 millones para la integración de inmigrantes, 626, para facilitar el retorno de inmigrantes.
El Presidente de España, José Luis Rodrigues Zapatero se mostró muy satisfecho con los acuerdos alcanzados en la cumbre, “En un año hemos creado una política europea de inmigración llamada a ser una de las grandes políticas de la UE”, dijo el presidente y recordó el impulso efectuado por España.
Entre las conclusiones y acuerdos tomados en la cumbre en un documento de 7 páginas dedicadas a la inmigración destacan:
1.- La prioridad otorgada a la creación de un sistema europeo de vigilancia para las fronteras marítimas meridionales.
2.- Cooperación entre los estados miembros para luchar contra la inmigración ilegal
3.- Refuerzo del dialogo y la cooperación con los países de origen y transito para favorecer la inmigración ilegal
Para finalizar el Presidente español destacó “Hemos conseguido que nuestros socios comprendan que la forma más eficaz de combatir la inmigración ilegal es ofrecer vías para el desarrollo y la inmigración legal”.