"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

24 dic 2006

Primer latinoamericano en ocupar un cargo directivo en un gobierno autonómico en España

Gabriel Fernandez Rojas

Este abogado Colombiano de 33 años es el primer extranjero que ocupa un cargo directivo en un gobierno regional de España. Concretamente en el de Madrid como Director General de Inmigración
Tiene doble nacionalidad (colombo-española), ejerció el derecho y la docencia hasta su viaje a España, donde siguió cursos de postgrado y fue cónsul de Colombia. En los últimos meses preparaba su tesis sobre administraciones públicas, al tiempo que se especializaba en derecho penal en la Universidad de Salamanca. Por todo lo expuesto reciba toda nuestra admiración y respeto, pero lo que no encaja es que, ¿como un inmigrante? que como sabemos por su biografía, pueda trabajar en un partido como el PP que vomita xenofobia por donde se le encuentre, nos criminaliza, nos compara con la violencia, están siempre opuestos y frontalmente a todo tramite de regularización, solamente hay que repasar las declaraciones del Acebes y Zaplana.
Esperamos que su visión complementaria como dice, sirva para romper ese sentimiento de xenofobia e insensibilidad que reboza el PP por todos lados y que contribuya realmente a la integración de los inmigrantes y no sea solo un guiño hacia el personaje para el uso partidista de la inmigración.
Aqui enumero alguna perlas del ejecutivo en la oposición española
Zaplana define la oferta del Ejecutivo sobre inmigración como "muerte, hacinamiento o la desgracia para la sociedad española"
Acebes afirma que las "avalanchas de inmigrantes tienen que ver con la delincuencia organizada"
Ese tipo de intervenciones y declaraciones hacen un flaco favor a la convivencia y a la integración de los inmigrantes, porque cuando se lanzan mensajes de este tipo lo que se hacen, nada menos, es acusar a millones de inmigrantes, que quieran o no aceptarlos son trabajadores que están aportando su grano de arena al conjunto del país.