"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

12 mar. 2007

El Banco popular de España fija su estrategia en los inmigrantes

El Banco Popular de España estudia numerosas ofertas de compra, tanto en España como en el extranjero. Así lo aseguró el presidente del Banco, Ángel Ron, cuando presentó los resultados del 2006, año en que la entidad entró en el selecto club de los 1,000 millones de euros de beneficios anuales. Concretamente, en el 2006, el Banco Popular ganó 1,026 millones de euros, un 16% más. El margen de intermediación creció un 9,5% hasta los 2,067 millones de euros.
Uno de los planes del banco para este año es la apertura de 59 oficinas especializadas en la atención al inmigrante. Esas oficinas abrirán por las tardes y los fines de semana y ofrecerán productos bancarios y también no financieros. El objetivo de esta nueva línea estratégica es captar 150,000 nuevos clientes (la entidad ya cuenta con 400,000 inmigrantes como usuarios) y alcanzar un volumen gestionado de 600 millones de euros en 2008.
Los clientes de estas sucursales podrán enviar remesas a sus países de origen de forma gratuita dependiendo del grado de vinculación con la entidad, estrategia similar a la anunciada recientemente por el BSCH, que entre otros eliminará las comisiones a los clientes inmigrantes vinculados.