"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

27 abr 2007

La inmigración se suma a la campaña del IRPF

¿Qué es el IRPF?:
El IRPF es un impuesto que se aplica sobre los ingresos y plusvalías que se obtiene a lo largo de todo el año, y funciona en dos fases:
En una primera fase, cuando se obtiene ingresos Hacienda se queda una parte. Son las retenciones, que varían según el tipo de ingresos. Así, en las rentas del trabajo, son mensuales, pero en los dividendos o intereses son cada vez que se cobren.
La segunda fase, ocurre siempre el 2 de mayo hasta el 2 de junio del año siguiente, Y es cuando se hace la declaración de la Renta, se calcula la cantidad que habría que haber pagado el año pasado vía retenciones, y se le resta éstas. El resultado puede ser positivo, y habrá que pagar más, o negativo, que es cuando Hacienda devuelve el dinero que cobró de más.
La inmigración positiva:
EsteAgenciaariacado que es devuelve ento en las declaraciones de la Renta desd 1990. año según, según la Agencia Tributaria casi un millón de nuevos declarantes se suman a la campaña del IRPF, propiciado una gran parte del incremento por la inmigración. El ejercicio anterior (2005) los inmigrantes representaron el 3.6 % de los declarante y para este ejercicio que recoge los ingresos del 2006, se prevé un aumento considerable.
El límite a partir del cual existe obligación de declarar es de 22,000 euros anuales, y muchos inmigrantes perciben rentas muy por debajo de esta cifra, pero se presenta el caso de que también casi la mayoría de los inmigrantes se ven obligados en trabajar para paliar estas rentas bajas en dos o mas empresas, lo cual hace también que se tenga la obligación automática de declarar.
Sea como sea el caso, la verdad es que la inmigración sigue influyendo positivamente en el crecimiento económico de España.
Ayudas para declarar:
www.agenciatributaria.es
Solicitar borrador y confirmarlo: 901 121 224
Solicitar borrador y rectificarlo: 901 200 345
Cita Previa: 901 223 344
Dudas: 901 335 533