"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

6 oct. 2010

Carta al nuevo Alcalde de Sarhua

Sr. Telesforo Huashuayo Ramos
En primer lugar mis felicitaciones, por el apoyo recibido por nuestra comunidad de sarhua. Lo que tiene en adelante es una gran responsabilidad de gobernar un pueblo con los bajos presupuestos y grandes
 desequilibrios sociales. Desde este portal nosotros lo sarhuinos le daremos consejos, recomendaciones, comentarios constructivos desde una óptica diferente. Esperamos y deseamos que usted tenga los criterios suficientes para tener en cuenta nuestras opiniones. Sobre todo lo hacemos con un objetivo en común:
1. Conservar y revalorizar nuestra forma de ver la vida andina. El ALLIN KAUSAY. Que nuestros antepasados practicaron y seguimos practicando. El respeto y armonía con nuestra pachamama; y, el respeto y armonía entre nosotros.
2. Introducir en Sarhua ideas y proyectos innovadores coherentes con nuestro ALLIN KAUSAY, para un desarrollo sostenible y mejorar el nivel de vida de nuestros comuneros.
3. Una educación coherente con nuestra cultura y runa simi. Somos diferentes y tenemos el derechos de serlo, y que nos reconozca como tal.
Sobre todo, confiamos y estamos seguros , en que usted comparte nuestros anhelos como andinos y sarhuinos, de construir un Perú diferente en donde este incluido nuestra nación quechua. Este objetivo esta en nuestras manos, todos tenemos que trabajar unidos, aprovechar al máximo todo nuestros recursos humanos y materiales que tenemos hoy en día.
Un saludo fraternal.
Jorge Quichua Cisneros