"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

6 feb. 2011

Sarhua presente en la decana de América:



Una de las instituciones universitarias del Perú más importantes como es el Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos en Lima - Perú, tiene como finalidad la investigación, difusión de las diferentes manifestaciones culturales a través del cine, la televisión e internet.

Aquí en este altar, Sarhua tiene reservado un sitial entre otros grandes manifestaciones culturales, gracias a sus Tablas pintadas que como sabemos ha rebasado las fronteras naturales de su pueblo de la mano de unos de sus exponentes principales como es el Maestro Primitivo Evanán Poma.

Aquí les dejamos un par de videos que se exponen en el centro cultural de la Universidad Mayor de San Marcos testimonio del maestro Primitivo Evanán Poma, como parte de nuestro objetivo, el divulgar la cultura de Sarhua por el mundo y también manifestar nuestro orgullo que todo sarhuino debe sentir y reivindicar sea el lugar donde se encuentre. Nos honra de sobremanera que un apellido sarhuino, como es “Evanán” se codee con tantos otros como el gran José María Arguedas o el últimamente galardonado con el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y tantos otros grandes de la cultura peruana en general.