"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

23 jun 2011

Pobladores de Huancasancos demandan la culminación de la carretera Sarhua-Portacruz


Los pobladores de la provincia de Huanca Sancos, cansados de la inoperancia de los funcionarios regionales, demandaron al Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, la culminación de la carretera Sarhua-Portacruz.
La obra de impacto regional, ejecutada desde el año 2002, aún no está totalmente culminado, dicha infraestructura vial beneficiará, directamente, a 17 mil 500 habitantes de los distritos de Sarhua y Portacruz, así como los pobladores de Huanca Sancos, lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.
Esta importante obra de interconexión vial permitirá que se llegue a la ciudad de puquio, desde la capital de la región (Huamanga), en menos de seis horas; permitiendo una real conexión con el sur de la región y la región de Ica.
La ejecución del tramo consiste en la construcción de cinco metros de ancho de rodadura, construcción de 04 alcantarillas y 04 badenes de concreto simple. Actualmente, falta todavía la voladura total de las peñas y rocas de 500 a 600 metros de altura y según el avance físico financiero, estaría pendiente la ejecución de aproximadamente dos kilómetros para interconectar al puente Catarata, que fue concluido el año pasado.
“Esta obra constituye un sueño de más de 30 años, de nuestros pueblos del sur; por eso es importante que se concluya cuanto antes”, señaló Teodosio Astorima, poblador del anexo de Manchiri.
Fuente: Diario la voz de Huamanga