"Sarhua; Bastión de la resistencia cultural andina"

28 jul 2011

Programa Cultura y Migraciones del Ministerio de Educación promueve talleres de Tablas Pintadas de Sarhua en escuelas públicas




El Ministerio de Educación del Perú, dentro de su programa de “Cultura y Migraciones”; Arte e identidad; promueve talleres de arte a cargo de reconocidos maestros.
La Dirección de Cultura y Deporte, presidida por la doctora Renata Teodori de la Puente, es la encargada de promover “Cultura y Migraciones”. El programa consiste en la implementación de talleres de arte  donde el alumnado revalora y consolida la identidad cultural de nuestro país.  Los talleres le permiten aprender artesanía en cerámica, pintura en madera, dibujo y pintura y creación literaria.

Uno de los centros donde se pone en marcha este programa es el Colegio Nacional de Varones de Vitarte, en LIma. En dicho colegio, uno de los reconocidos maestros a nivel internacional como Pintor de las Tablas pintadas de Sarhua; Pompeyo Berrocal enseña el arte de pintar en madera con material traído desde su pueblo de Sarhua, Ayacucho. También se encuentran los maestro Mamerto Sánchez con artesanía en cerámica, Armando Alvarado en creación literaria y Luis Albitres en dibujo y pintura.